Índice del Foro JUBILANTES.COM JUBILANTES.COM
Bienvenido al foro de todos los Jubilantes

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CUENCA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro JUBILANTES.COM -> Jubilantes viajeros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ANGELA
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 3:01 am    Título del mensaje: CUENCA Responder citando

Os cuento el "viajecito" porque no se puede llamar ni viaje a la visita que hice a Cuenca el sábado pasado.
Fuí con mi grupo de Historia del Arte, tengo una profe que es una joya enseñando y los viajes que ella montan son estupendos.
Salimos de Madrid lloviendo y nevando, todo se nos ponía feo, feo. Cuando paramos en Tarancón a tomar un cafelito hacia un frio de la leche, viento, lluvia, en fin nada bueno.
Al coger el desvio de Cuenca nieve en la cuneta, estaba precioso no debia de hacer mucho que había caido. Llegada al fin del viaje, el cielo nubladillo, pero bien, una vuelta por la carretera que la bordea, preciosaaaaaaaa con esos altos murallones con formas miles que te dejan sin habla.
Vimos desde lo alto de la ciudad la maravillosa panorámica de las hoces con unos rayitos de sol, increible, nunca lo hubieramos pensado al salir de Madrid.
Primera visita, la catedral, enclavada en la Plaza, gótica preciosa, solo hubo la discusión de esa vidrieras modernas que tienen que a la gran mayoría no gustaron nada. Yo ya la conocía y no me sorprendió, pero no se a quien puñetas se le ocurrió semjante disparate. Mi profe que le gustan los contrastes dice que hay que ir intercalando cosas nuevas con viejas y yo digo NO. Os imaginais a mi que ya soy vieja que me vistiera como una jovencita, les dije....., pues tampoco hay que vestir a una catedral antigua con cristaleras de discoteca. No voy a contaros como es la catedral porque no tengo los conocimientos de mi profe que si no lo haría.
Luego fuimos a comer: morteruelo, sopa castellana (calentita que nos vino muy bien) y chuletas de cordero con patatas revolconas, tarta de frutas y café.
Después visitamos el museo de arte abstracto que tiene fama de ser el que mejor arte de este tipo tiene. A ninguno de los viajeros nos gustaba ese arte, no hay Dios que lo entienda y no nos producía ese pellizco que quería el guia del museo que el muchacho se esforzó en explicar y explicar el sentimiento de aquellas obras. No lo consiguió, yo creo que se quedó un poquito traumado.
Al salir nos dimos un paseo por las callejas de Cuenca, pasamos el Puente de San Pablo y fuimos a dar una vuelta por el parador y ver las casas colgadas desde el otro lado. Es un verdadero lujo para los sentidos ver esa panorámica, merece la pena.
Cuenca, un buen sitio para perderse y pasar un buen día. A mí todo eso me salió por lamódica suma de 45 euros, todo incluido y con el gusto de escuchar las explicaciones que nos dió mi profe que es un lujo de mujer, joven, con unos conocimientos tremendos (yo digo siempre que tiene un disco duro expectacular) y que se llama Olga. Si alguna vez quereis hacer una excursión a algún sitio que querais conocer no dudeis en contratarla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mogabe
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Angela: Me acorde de ti todo el dia por lo malo que hacia, pero por lo que cuentas no fue asi, Hicisteis todo lo que pensabais y estaria precioso algo nevado, menuda comilona, con el frio como sienta de bien la sopita castellana verdad? Me alegro mucho que lo pasaras bien, un abrazo.

purcuapa
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Simpatico relato ANGIE, tuve la impresion de pasar frio contigo, de sentir estos rayitos de sol difuminados..Como tambien conozco esta zona, solo fue una vez, menos mal, he podido "seguirte"..pero yo fui hace muchooo tiempo, no recuerdo lo de las cristaleras de la catedral..Comparto la opinion de tu profe, creo q hay q mezclar las epocas, hace resaltar las diferencias..Mira tambien en Paris hubo una polémica cuando decidieron poner las famosas piramides de cristal en la misma plaza del Louvre..Co el tiempo las personas se fueron acostumbrando y ahora gusta mucho..En la decoración de las casas pasa lo mismo si tienes todo de estilo clasico para "romper" se intercala algunas piezas modernas..y en una sala super moderna se colocaría un objeto antiguo..Pero para gustos colores amiguita ANGIE..te agradezco este paseito por CUENCA, hoy sería un dia para tomarse esta sopita ....un abrazote, me cachis q va ganando el Madrid grrrr
MARY57
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Angela cariño, que mas puedo añadir.

Es cierto, que Cuenca es preciosa y encantada, que disfrutaras de ella.

Siento que el viaje haya sido en invierno, por que tiene parajes que disfrutados en verano hace q sean inolvidables.

Y no olvides el Slogan
.

Besitossss
joseba
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Ángela por narrarnos con tanto realismo tu excursión a Cuenca.
Debió de ser muy buena, como guía, vuestra "Cicerone" Olga.

Para Mary:
"Cuenca es única, pero al ir a visitarla, disfruta antes de Tarancón"
(Libro de los Proverbios de la Biblia. 29:18)
MARY57
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Madrid Cuenca, es parada casi obligada en Tarancon.

Mira las dos ciudades se debaten cual es mas poderosa. (la pasion hay veces que quita el conocimiento).

Y en Tarancon se dice;

El pueblo de Cuenca, saluda a la noble ciudad de Tarancon.

Muy arrogantes ellos
tulipan
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy agradable la narración. Pero ¿que son patatas revolconas?. No lo había oído nunca.
Un abrazo y a mi tampoco me gustan las vidrieras modernas.
belen
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un relato muy bonito Angela.
Y estuve el año pasado un día entero también
y es de los mas bonita que se puede uno imaginar.
Mucho de lo que cuentas ya lo vi....
Las casas colgantes desde el puente, espectacular.
También estuve en el parque natural donde se echa mucho tiempo, y en el nacimiento del río
cuervo, muy bonito también.
Pero imposible verlo todo en un día. Mejor volver....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ANGELA
Con habitación propia!

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tuli, las patatas revolconas están hechas semi cocidas en aceite con cebollita, hay que saber hacerlas pero están deliciosas.
A mi las vidrieras modernas me gustan para discotecas pero meterlas en una catedral gótica pues como que NO.
Purcu lo de la pirámide del Louvre puessssssssssss, bueno, como la entrada del metro que han hecho aqui en Madrid en la Puerta del Sol, pues buenoooooooo, pero si te pusieran esas vidrieras en la Sant Chapelle no creo que te hiciera mucha ilusión¿o si?.
La Catedral de la Almudena de Madrid de estilo neo-gótico tambien tiene esas vidrieras y encima unas pinturas de Kiko Argüello que las hacen doblemente horribles y es una pena p orque la catedral tiene una bonita planta,pero como se hizo en el siglo 20 pues es moderna, a mi me gusta mucho más la cripta que hay debajo, esa si es preciosa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro JUBILANTES.COM -> Jubilantes viajeros Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: