| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
orbayu Con habitación propia!
Registrado: 20 Feb 2009 Mensajes: 477 Ubicación: Un pueblin de Asturias
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 12:26 pm Título del mensaje: Pensaba que con tanta nieve y agua se moririan. |
|
|
Pero estas camelias son resistentes, como veis por una de las fotos, están en maceta hasta que se hagan fuertes, para transplantarlas a tierra.
La blanca es la segunda flor que dá, y es mayor que la primera que os enseñé, en cambio la rosa este segundo año, tiene las flores más pequeñas, pero claro, tiene montones de brotes de flores. Claro que no son brotes nuevos .Bueno, dejo el rollo y os las mando.
[/img] _________________ algunas veces, los sueños se hacen realidad.... |
|
|
 |
pizco Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Que preciosidad de camelias ¡¡
Orbayu nosotros tuvimos dos ahora solo queda una.
La que murió helada hace 4 años nos habia sido regalada por una amiga de VIGo...Vino en un bidon de los de aceite, de esos enorme de 200 litros y daba las mas preciosas flores blancas que nunca habiamos visto en Madrid. Parecian rosas dobles ¡¡.
La otra sigue con nosotros, es roja roja y pondre fotos cuando florezca...si las heladas que estamos teniendo no se cargan los brotes que ya tiene...a pesar de nieves e hielos.[img]
Pd: ¿Te gustan las lilas? En Madrid son las que primero florecen...despues de las violetas, claro.[/img] _________________ JUBILANTES: LA FAMILIA ELEGIDA
. |
|
|
 |
purcuapa Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Como alegran la vista y el hogar..desde q se fue mi mamie en mi casa no hay flores ni macetas..me encnatan..ya te dije q tienes la "mano verde" ORBAYU..anda q en casa de los PIZCO quien cuida de las plantas ..tambien tiene la mano verde..
Estas lilas son preciosas..llevo siglo sin ver lilas..me recuerdan el patio de mi cole, del otro lado de la pared de separación con el mundo exterior crecia un lilas crecia con ganas y sus grandes ramas cargadas de flores se incliaban del lado del patio..la mesa de la maestra siempre tenia flores..y muchas veces eran lilas jajaj mas o menos del color del ramo de la foto..
Gracias por embellecer nuestra casa _________________ "Nunca des explicaciones. Tus Amig@s no las necesitan y tus Enemig@s, si los tienes, no te creerán." autor desconocido. |
|
|
 |
mariacher Con habitación propia!
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
que bonitas flores.. teneis buena mano..me encantan las plantas, pero solo tengo geranios, mi terraza es pequeñita y ademas da mucho el sol (cuando hay) por la tarde..y en verano las quema,los geranios florecen todo el año, ahora mismo estan todos en flor aunque un poco "chuchurrios"deve ser por el frio...  |
|
|
 |
mogabe Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Orbayu, Pizco, que bonitas.......Yo no soy capaz de lograr ninguna planta, soy negada negada..... _________________ No es mas grande el que mas sitio ocupa, si no el que mas vacio deja cuando se va |
|
|
 |
Amni Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
PRECIOSAS ORBAYU, las camelias son muy resistentes, lo único que con la helada se ponen chunguillas las flores, pero vuelven otras preciosas. Pizco, esa camelia ya estará a puntito, la verdad es que son muy bonitas, nos alegrarás la vista con las fotos . Las lilas tb me gustan mucho, al lado de mi casa hay muchas, y en su tiempo estaban llenas de mariposas revoloteando por allí.
Yo tendré que ir a ver las mías a ver como están, que tengo un abandono... |
|
|
 |
tulipan Con habitación propia!
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Es precioso poder cuidar flores. Yo he tenido muchas pero dejé de tenerlas porque me pasaba mucho tiempode viaje y no las regaba.
Ahora tengo dos orquídeas de Cuba, a ver si logran agarrarse a unos cocos.
Bellísimas las vuestras. |
|
|
 |
orbayu Con habitación propia!
Registrado: 20 Feb 2009 Mensajes: 477 Ubicación: Un pueblin de Asturias
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 12:34 am Título del mensaje: Pizzcoooo |
|
|
Gracias por poner las lilas, me encantan, tengo una pequeña, espero que me dé flor este año, pero es eso, color lila, a mí me gustan las de ese color del ramo tuyo, y las blancas, manzana las tiene preciosas en Lyon.  _________________ algunas veces, los sueños se hacen realidad.... |
|
|
 |
marian Con habitación propia!

|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Orbayu, muy bonitas esas camelias son, junto a los rododéndros y las horténsias, mis flores preferidas; me gusta ver en invierno, los camelios llenos de flor. Pizco, tambien me gustan las lilas, en casa de mi suegro había una parra de lilas y debajo, una mesa en la que daba gusto estar; había un aroma... encantador. _________________ Lo mejor no es tratar al amigo
sino al enemigo hacerlo amigo. |
|
|
 |
ISLA Con habitación propia!
|
Publicado: Dom May 30, 2010 1:34 am Título del mensaje: Las camelias preciosas. |
|
|
Las camelias maravillosas, pero podrías Orbayu decirme como "conseguirlas" tan preciosas, en el mediterráneo continental, para que no se quemen del calor ¿aguantarían en el interior? , con mucha luz.Saludos _________________ Soy como pienso. |
|
|
 |
ISLA Con habitación propia!
|
Publicado: Dom May 30, 2010 2:01 am Título del mensaje: FOTOS |
|
|
SI me sale fotos de macetas con berbenas y rosales
CREO QUE SALIERON. Saludos.
 _________________ Soy como pienso. |
|
|
 |
purcuapa Con habitación propia!

|
Publicado: Dom May 30, 2010 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Q preciosidades de "macetas" buenas manos si tienes no hay lugar a dudas ..se dicen "verdes" verdad--
La chicoteta q abrio este subforo ORBAYU tambien es una de las elegidas en cuanto a "manos"..vivis lejos una de otra pero el arte es igual..q maravilla..yo no tengo esa mano verde..para las plantas no la tengo..y eso q sé apreciar la belleza de la naturaleza..pero tambien digo q al igual q no construyo belleza tampoco la destruyo la protejo..ahora ya solo con la boca pero antes siempre "limpiaba" los rincones ensuciados por el hombre en donde fuera : en la playa, en el campo, en el monte..pero siempre al aire libre..dentro de las casas noo tengo esta obsesion noo no no.. _________________ "Nunca des explicaciones. Tus Amig@s no las necesitan y tus Enemig@s, si los tienes, no te creerán." autor desconocido. |
|
|
 |
pizco Con habitación propia!

|
Publicado: Dom May 30, 2010 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojala que ORBAYU nos lea y quiera contestarte..la echamos mucho de menos porque personas como ella siempre hacen falta aqui...y en todo lugar. _________________ JUBILANTES: LA FAMILIA ELEGIDA
. |
|
|
 |
mariacher Con habitación propia!
|
Publicado: Dom May 30, 2010 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
GRACIAS ISLA POR TUS CONSEJOS .. TODO LO NATURAL ME ENCANTA.. COMO DICE PIZCO.. A VER SI CONSIGUES QUE ASOME LA CABECITA NUESTRA QUERIDA ORBAYU ... |
|
|
 |
tulipan Con habitación propia!
|
Publicado: Lun May 31, 2010 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
| ¿Donde está Orbayu?. ¿De vacaciones?. Un beso para ella. |
|
|
 |