|
JUBILANTES.COM Bienvenido al foro de todos los Jubilantes
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Amni Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 12:57 pm Título del mensaje: Una historia casi verdadera |
|
|
Juan tenía seis años y era el mayor de cuatro hermanos. La situación económica de la familia no era muy buena pero eran felices.
Cuando se acercaba la Navidad salían al campo a recoger musgo y helechos para preparar un gran Nacimiento en el que todos colaboraban haciendo las casitas de corcho y cartón.
Apenas había más figuritas que las del Portal y los Reyes Magos, los que iban acercando al Belén según iban pasando los días.
La ilusión era inmensa, esperando que llegase el día de Reyes para ver los regalos que les habían dejado.
Y, por fin, llegó el día cinco de enero, estaban nerviosos e ilusionados. Ese día eran más obedientes que de costumbre pues sabían que si no eran buenos, los Reyes no les traerían nada, ni siquiera carbón, pues no se molestarían en pasar…
- Mamá, ¿crees que los Reyes nos traerán algún regalo?
- No lo sé, Juan, imagino que si os habéis portado bien no se olvidarán de vosotros.
María y Luís, los dos del medio, estaban callados mirando atentos, quizás analizando si habrían sido lo suficientemente buenos…
La tarde estaba lluviosa y la madre, para entretenerlos, les enseñó a hacer barquitos de papel. Cuando llegó la hora de cenar ya tenían una verdadera flota.
Había que acostarse temprano y dormirse pronto para que los Reyes Magos pasasen por su casa. Pero estaban intranquilos por si no habían sido tan buenos como para que les dejases su regalo.
Esperaron a que llegase su padre para cenar, se tomaron la leche, dieron un beso a sus padres y se fueron a la cama, mientras la madre acostaba a Ángel, el más pequeñín.
Esa noche, más callados que de costumbre, cerraban con fuerza los ojitos, querían dormirse pronto, pero les costaba.
Y, llegó la mañana. Juan fue el primero en despertar, se levantó y se dirigió al salón para ver si habían dejados algún regalo, pero no vio nada; buscó en la cocina y tampoco… Se volvió a la cama, pero ya no pudo dormir.
Cuando se levantaros sus padres él también lo hizo, despertó a María y a Luís que dormían en la misma habitación, y les dijo en voz baja: “me he levantado temprano para ver si habían venido los Reyes Magos pero no hay ningún regalo”
- y… ¿se han bebido la leche?
- No, María, allí estaban las tazas llenas.
Los niños se miran con cara triste.
- Bueno, vamos a dar los buenos días a mamá y papá, dice Juan.
De camino a la cocina van mirando cada rincón sin encontrar nada. Saludan a sus padres con un beso sin decir nada y se sientan detrás de la mesa para desayunar.
Todos siguen callados hasta que la madre les pregunta con una sonrisa:
- ¿No contáis nada?, ¿Qué os han traído los Reyes?
Los niños se miran y después la miran a ella para responder al unísono y en voz baja: “nada”
- Vaya, ¿tan malos habéis sido?
- No, mamá, sólo un poco traviesos, pero… al menos podían haberle traído algo a Ángel que es bueno, dice Juan
- Pues a mí me han traído una gran tableta de chocolate para hacer a la taza y compartirlo con vosotros, así que esta tarde la prepararemos.
- Gracias mamá, eres muy buena.
- Y a ti, papá, ¿te han traído algo los Reyes?
- Sí, María, a mí me han dejado unos calcetines, cuando terminéis de desayunar os los enseñaré, voy a buscarlos.
Mientras los niños terminaron el desayuno el padre fue a colocar en la habitación, debajo de sus camas, un regalito.
Vuelve a la cocina para enseñarles su regalo, el que los niños miran con una sonrisa triste.
- Pero… ¿vosotros habéis mirado bien por todas partes?
- Sí, papá, dice Juan.
- Sí, sí, dicen los demás.
- Yo volvería a mirar, seguramente os habéis dejado algún rincón…
- Papá, ¿los vuestros en donde estaban?
- Pues junto a los zapatos en la habitación.
- ¡¡¡LOS ZAPATOS!!!
Juan, María y Luís se van corriendo a la habitación, miran debajo de la cama…
- ¡¡MAMÁ, MAMÁ, PAPÁA!!! ¡¡HAN VENIDO¡! ¡¡HAN VENIDO¡!
La alegría fue inmensa, el nerviosismo y la emoción se nota en toda la familia.
Caras de asombro al abrir sus regalos…
- MIRAAA ¡¡UN COCHE!!, dice Luís.
Juan y María abren su regalo, unos estuches de lápices de colores.
- QUE BONITO, mira, Juan, son iguales.
- Sí, sólo cambia el color.
Ángel el más pequeñín, ayudado por su madre, abre también el suyo, un muñeco con un traje de lana que ella había tejido la noche anterior, el que apretó contra sí con un gran abrazo.
Los padres se retiraron dejándolos en la habitación disfrutando de sus regalos, se miran a los ojos con una sonrisa y se dicen: GRACIAS. FELIZ DÍA DE REYES. |
|
|
 |
purcuapa Con habitación propia!

|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Como me gustan los cuentos q son cuentos para niñ@s, porque éste es un cuento para niñ@s..La primera vez q lo leí, por ser una "favorita" de la "escribidora"lo lei como una mayor q soy..la segunda vez, lo leyo mi nieta, y a su tono lo recibi como una niña..y lo sentí muy adentro..os deseo lo mismo..es bueno tomar un baño de pureza..gracias AMNI por estos recuerdos tuyos. _________________ "Nunca des explicaciones. Tus Amig@s no las necesitan y tus Enemig@s, si los tienes, no te creerán." autor desconocido. |
|
|
 |
CONXA Con habitación propia!
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Exactamente: un baño de pureza.
Un cuento real, como suele decirse; como la vida misma. Tierno, sencillo y con final feliz. ¡Me ha encantado Anmi!
Por cierto: ¿de dónde saqué yo que venías a Madrid? Bueno,...por esta vez me he quedado con las ganas,... ¿será en la proxima? |
|
|
 |
Amni Con habitación propia!

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Conxa y Purcuapa.
Todavía me río pensando en ciertas situaciones de aquellos tiempos llenos de ilusión.
Pero también os digo que la ilusión no la pierdo...
Conxa, Me hubiera encantado ir a Madrid, pero en esta ocasión no fue así. Pero bueno, ya coincidiremos. Me pasaré Nochebuena y Navidad en Vitoria, después rumbo a la costa valenciana. pasando por zaragoza. Esperemos que el tiempo acompañe.
FELIZ NAVIDAD* |
|
|
 |
|
|